En la actualidad las personas, la mayoría en un rango de edad entre los 10 y los 50 años, estamos conectados a internet por diferentes y útiles razones, aunque principalmente por la practicidad para trabajar y estudiar, pero estos últimos años, el internet se ha vuelto la forma más rápida y cómoda de socializar: empezamos por los chats, y ahora con las redes sociales.
Las redes sociales han tenido una increíblemente asombrosa aceptación y utilidad en la sociedad mundial. Todos estamos conectados a alguna de estas redes de alguna forma. La más impresionante hasta ahora obviamente ha sido el Facebook, con más de 500 millones de usuarios conectados. Esta red social consiste en agregar amigos o conocidos, para que puedan ver tu perfil, en el que puedes expresar tus ideas, compartir fotografías. También tiene muchas aplicaciones como juegos, calendarios, tests, fan pages, etc. así como también puedes hacer grupos, e invitaciones con diferentes modalidades para eventos. Esta página se a convertido en un fenómeno.
Sin embargo también existe Twitter, una página de microblogging, donde puedes compartir lo que piensas, y frases de no más de 140 caracteres, y en la que, ayudado de otros servicios, mediante enlaces también puedes compartir fotos. La diferencia del Twitter es que puedes seguir (ver sus actualizaciones) a quien quieras sin necesidad de que la otra persona te acepte, lo que es muy útil para poder seguir a celebridades y enterarnos de todas las noticias, ya sean chismes, deportes, salud, noticias, etc.
Lo importante de estas 2 principales redes sociales, es la utilidad y lo prácticas que han sido para combinar la información noticiosa y la social, lo que se ha convertido en un nuevo fenómeno en la comunicación entre personas; y aunque muchas personas contrastan a Facebook y a Twitter, la realidad es que lo interesante es formar parte de los 2 servicios, porque sus diferencias hacen que se complementen, y porque la utilidad que se le da a cada una tiene objetivos muy diferentes.
Sin embargo, si tuvieras que quedarte sólo con una ¿Qué preferirías? ¿Facebook o Twitter?
No hay comentarios:
Publicar un comentario