Todos tenemos momentos en nuestra vida en los que vivimos mucha tensión o estrés, por alguna situación crítica que se presenta. Pueden ser situaciones laborales que se nos salen de control, o en la escuela, una discusión fuerte con tus padres o pareja, o hasta que nos den una muy mala noticia, algún accidente vial, entre muchas otras cosas.
Y en esta ocasión hablaré no de cómo manejar la situación, sino el momento de estrés. Es decir, el momento de la crisis de estrés. Este estrés corporal y mental interrumpido, en el que verdaderamente no sabemos qué hacer, nos provoca varias reacciones, como llorar, temblar, gritar, para sacar esa adrenalina. Pero probablemente esas reacciones no sean las más adecuadas, ya que cuando ocurren esas crisis, se suelen cometer más errores, o imprudencias porque perdemos el control.
Lo que te recomiendo hacer para bajar ese nivel de estrés y superar la crisis es:
- Aléjate de todo mundo. Ya sea solo o con una persona que te acompañe y trate de calmarte, pero que sea alguien que no esté al mismo nivel de estrés que tú. Jamás te quedes entre la gente.
- Si te es posible salte a un lugar abierto; puede ser la calle, un jardín o patio.
- Respira profundamente de 3 a 5 veces. O las que sean necesarias.
- Toma un vaso de agua natural.
- Siéntate.
- Por 2 minutos, cierra los ojos y tápate los oídos si es que hay mucho ruido.
- Deja de pensar en tu problema, y teletranspórtate a otro lado con la mente.
- Repítete a ti mismo que pase lo que pase, todo está bien. Repite esa frase en tu mente o en voz alta, pero tranquilamente: “Todo está bien”.
Después de hacer estos consejos vuelve al lugar en donde está el problema y vas a ver, que verás las cosas mas claras y te sentirás mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario