viernes, 1 de julio de 2011

Eliminar el estrés puede aumentar tu esperanza de vida



Es rara la persona que no tiene cierto grado de estrés todos los días en su vida. La ansiedad, la angustia, la depresión y la falta de tiempo son unas de las causas más relevantes que deterioran el sistema inmunológico de las personas.

Como sabemos, el sistema inmunólogico (o inmunitario) es el encargado de protegernos de enfermedades, identificando células malignas que puedan afectar a nuestro organismo.

“La edad biológica está condicionada en un 75% por la calidad de vida y en 25% por la genética” afirma la doctora Mónica de la Fuente de la Universidad Complutense de Madrid. Afirma que el sistema inmunológico es la mejor forma para calcular la edad biológica, y  por eso, resalta la importancia de llevar una vida saludable con lo que ya todos conocemos: alimentación saludable, ejercicio, eliminación del tabaco y el alcohol. Esto, ayudará a su vez a reducir el estrés y a que se fortalezca el sistema inmunológico, y por lo tanto, a enfermarnos menos y que nuestro cuerpo se deteriore menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario