Estás a casi nada de terminar tu año escolar, y aunque las vacaciones te caerán de lujo, no dejas de pensar qué pasará con tus amigos de la escuela, y más, si estas a punto de terminar primaria, secundaria o incluso prepa, donde cada uno de tus amigos se irá por caminos separados. Esta es una situación muy extraña e incluso un poco incómoda, porque te entra la nostalgia de los buenos tiempos y de todas las cosas lindas que compartiste con ellos.
Es un poco difícil dejar atrás a esas personitas con las que conviviste a diario, y más porque con el paso del tiempo, de ser compañeros de clase, también se convirtieron en tus amigos. ¡Pero no estés triste! porque pase lo que pase, una verdadera amistad dura a pesar del tiempo y del espacio. Poco a poco verás que el que no las veas a diario, no significa que perdiste su cariño o que te cambiarán por otra persona. Cada quien es único y deja una marca especial en las otras personas, así que por más cosas que cambien, su cariño no cambiará. Pueden pasar días sin verse, pero el día que se vuelvan a encontrar, verás cómo el tiempo vuelve atrás y será como aquellos días en los que compartían todo día a día.
A lo mejor cambian de escuela, de lugar de residencia, siempre hay alguien que toma un camino diferente, pero no tienes por qué sufrir, al contrario, alégrate por esa persona, que está cumpliendo sus sueños, y tú, como su amigo, siempre apóyalo. Dolerá un poco la separación pero créeme que ya llegarán las vacaciones para poder verse y ponerse al tanto de la vida del otro. Eso sí, siempre que tengan oportunidad para verse, no la desaprovechen, porque cada uno tendrá una vida nueva y por lo tanto nuevas cosas por hacer, así que es importante darse de vez en cuando un tiempo.
Si por otro lado, sólo saldrán de vacaciones y se verán nuevamente el próximo curso, no te deprimas, y en lugar de eso, organízate con tus amigos para salir durante las vacaciones, ¡hay tantos lugares para juntarse y cosas por hacer! Puedes hacer una albercada, ir al cine, dar una vuelta en una plaza, o ir a casa de un amigo, pedir una pizza y poner videojuegos. El punto es que no pierdan la comunicación, y eso les servirá para tener una mejor relación tanto en la escuela como en las actividades extra clase.
¡Y siempre recuerda que no es un ”adiós”, es un ”nos veremos pronto”! y no olvides darles un abrazo muy fuerte, para que les dure hasta la próxima vez que se vean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario