domingo, 22 de mayo de 2011

Conoce la biología del beso

¿Sabías que con un beso movemos 30 músculos faciales, de los cuales 17 están relacionados con la lengua?

Un estudio realizado por el instituto Kinsey, detectó que cinco de los doce nervios craneales que afectan a las funciones cerebrales intervienen en un beso, y a través de ellos, llega mucha información de la otra persona al cerebro, temperatura, gusto y olor, entre otros.

Está comprobado que en cada beso se transfieren 9 mg de agua, 0.18 mg de sustancia orgánicas, 0.7 mg de materias grasas, 0.45 mg de sales minerales y millones de microorganismos. Hay quienes piensan que los besos queman calorías, y es verdad, ya que se calcula que durante un beso que dure tres minutos se queman unas 15 calorías. Se calcula que una persona para en promedio dos semanas de su vida besando.

Se ha comprobado además, que cuando besamos, liberamos en el cerebro varias hormonas entre ellas una que se llama oxitocina. Esta crea una adicción cerebral y es liberada cada vez que besamos. Esta hormona también participa en el enamoramiento y es la responsable de que los enamorados se besen frecuentemente.

Algunas personas afirman que el primer beso dice mucho acerca de una relación, por eso hay que estar al pendiente de cómo se da éste. Por cierto,  a ti, ¿te gustó tu primer beso?

Cómo conservar una buena amistad

En cualquier etapa de nuestras vidas llegamos a conocer diferentes tipos de personas,  y de todas, puede surgir una muy buena amistad, por eso aquí les damos los mejores consejos para seguir conservando esa amistad durante toda la vida.

1.- Tener tiempo. Es bueno dedicarle el tiempo necesario, ya que es lo que hace que la amistad vaya creciendo y se vayan conociendo día con día. Planifica un espacio en tu agenda para seguir compartiendo momentos con tus amigos.

2.- Darle un buen consejo cuando lo necesite. Cuando tu amigo se encuentre en una situación ya sea buena o mala, es mejor ser objetivo y ver lo que más le conviene de acuerdo a la situación para poderle dar el mejor consejo y no sólo decirle lo que sería más fácil o lo que quisiera escuchar.

3.- Brindar apoyo. Cuando un amigo se encuentra en un mal momento, es bueno siempre poder brindarle apoyo para que sepa que cuenta contigo en lo que sea y valore más tu amistad. Ayúdalo cuando te necesite por más complicado que se te haga en ese momento. Son este tipo de apoyos, los que ponen a prueba las amistades.

4.- Ser sincero. Habla siempre con la verdad, no trates de ocultar las cosas aunque muchas veces la verdad pueda incomodar, ya que así tu amigo podrá confiar más en ti.

5.- Estar presente en los momentos importantes de su vida. Un amigo siempre va a apreciar que estés a su lado en todo momento. Acompáñalo en esos momentos de su vida que nunca olvidará como por ejemplo cumpleaños, boda, el nacimiento de un hijo o un familiar, su graduación, etc.

6.- Acepta sus virtudes y defectos. Una verdadera amistad se basa en aceptarse tal y como son, sin tratar de cambiar su forma de ser, porque así se conocen mejor. Debes de aceptar a tus amigos con cualidades y defectos, ya que son ambas cosas lo que forman la personalidad y lo que hace a cada quien, alguien especial.

Indudablemente, existen millones de consejos que pueden servir para conservar una amistad a lo largo del tiempo. Tú, ¿qué haces para conservar a tus amigos? ¡Cuéntanos!

viernes, 20 de mayo de 2011

Se acerca el fin de curso… cómo decir adiós

Estás a casi nada de terminar tu año escolar, y aunque las vacaciones te caerán de lujo, no dejas de pensar qué pasará con tus amigos de la escuela, y más, si estas a punto de terminar primaria, secundaria o incluso prepa, donde cada uno de tus amigos se irá por caminos separados. Esta es una situación muy extraña e incluso un poco incómoda, porque te entra la nostalgia de los buenos tiempos y de todas las cosas lindas que compartiste con ellos.

Es un poco difícil dejar atrás a esas personitas con las que conviviste a diario, y más porque con el paso del tiempo, de ser compañeros de clase, también se convirtieron en tus amigos. ¡Pero no estés triste! porque pase lo que pase, una verdadera amistad dura a pesar del tiempo y del espacio. Poco a poco verás que el que no las veas a diario, no significa que perdiste su cariño o que te cambiarán por otra persona. Cada quien es único y deja una marca especial en las otras personas, así que por más cosas que cambien, su cariño no cambiará. Pueden pasar días sin verse, pero el día que se vuelvan a encontrar, verás cómo el tiempo vuelve atrás y será como aquellos días en los que compartían todo día a día.

A lo mejor cambian de escuela, de lugar de residencia, siempre hay alguien que toma un camino diferente, pero no tienes por qué sufrir, al contrario, alégrate por esa persona, que está cumpliendo sus sueños, y tú, como su amigo, siempre apóyalo. Dolerá un poco la separación pero créeme que ya llegarán las vacaciones para poder verse y ponerse al tanto de la vida del otro. Eso sí, siempre que tengan oportunidad para verse, no la desaprovechen, porque cada uno tendrá una vida nueva y por lo tanto nuevas cosas por hacer, así que es importante darse de vez en cuando un tiempo.

Si por otro lado, sólo saldrán de vacaciones  y se verán nuevamente el próximo curso, no te deprimas, y en lugar de eso, organízate con tus amigos para salir durante las vacaciones, ¡hay tantos lugares para juntarse y cosas por hacer! Puedes hacer una albercada, ir al cine, dar una vuelta en una plaza, o ir a casa de un amigo, pedir una pizza y poner videojuegos. El punto es que no pierdan la comunicación, y eso les servirá para tener una mejor relación tanto en la escuela como en las actividades extra clase.

¡Y siempre recuerda que no es un ”adiós”, es un ”nos veremos pronto”! y no olvides darles un abrazo muy fuerte, para que les dure hasta la próxima vez que se vean.

Empresas

martes, 17 de mayo de 2011

La importancia de decir “TE QUIERO”

Todos tenemos personas a las cuales realmente queremos mucho, como nuestros papás, hermanos, amigos, novio, abuelos, etc.  A todos las queremos de una forma u otra, pero te has puesto a pensar… ¿Cuántas veces se los dices? ¿Cuántas veces les has dicho: “Te quiero”?

Muchas veces no lo decimos por pena o por miedo a lo que vaya  pensar o a responder la otra persona ¡Despreocúpate! Si son personas que quieres, lo único que pasara es que les dará mucho gusto escucharlo, independientemente de cómo reaccionen (ya que hay personas que no saben reaccionar ante las muestras de cariño).

También puede ser el caso que en tu familia nunca haya sido común decir lo que sienten, ni demostrarlo con palabras o abrazos. Tú puedes empezar a cambiar esto, no sabes los beneficios que tiene el decirse cuanto se quieren.

Es cierto que obviamente tus papás y tus hermanos saben que los quieres, primeramente porque son tu familia, pero también porque se los demostramos con hechos, lo cual es excelente, porque las palabras sin hechos, no valen nada. Existe el dicho de: “Los hechos dicen más que mil palabras”, y es verdad pero , ¿Qué crees? Las palabras también dicen mucho, y a veces nos hace falta escuchar un “Te quiero”, “Te extraño”, “Te admiro”, “Eres alguien muy importante en mi vida”.

Porque probablemente sepan que los queremos, pero no lo podemos dar por hecho. El decir lo que sentimos unos por otros entre familiares y amigos, agranda la amistad, el cariño o el amor. También le da mucha confianza al ser querido, y en general a todos nos ayuda a sentirnos importantes y útiles. Cuando damos por hecho que la otra persona sabe que la queremos y la valoramos, pero en realidad no es así (es decir no sabe que la queremos o no lo siente) se puede alejar, puede empezar a sentirse poco valorado o correspondido, y se puede cansar de estar cerca.

No lo permitamos, siempre hay que decirnos cosas lindas como “Te quiero”, “Te amo”,  “Eres el mejor” “Estoy orgulloso de ti”  esto te mantendrá cerca y hará tus relaciones más fáciles, más lindas y con más confianza. Dilo cada que puedas, cada que te nazca.

Mi consejo es: Nunca, nunca te quedes con ganas de decir algo que sientas, y no te arrepientas de hacerlo sea cual sea el resultado ya que lo hiciste, porque lo sentías. Te arrepentirás mil veces más de lo que no dijiste que de lo que sí dijiste. Ahora que tienes a las personas que quieres cerca, diles lo que sientes, no sabemos si después pueda ser demasiado tarde.

¿Cómo saber si es amor o ilusión?

Muchos nos preguntamos esto alguna vez.. ¿Será amor o pura ilusión?

La ilusión hace parte del amor, digamos que cuando nos ilusionamos o sentimos atracción por alguien en especial, estamos empezando a enamorarnos. Ese es el primer paso. Hay personas que en ocasiones no llegan a quemar la primera etapa y se quedan ahí, en la ilusión; y es que la atracción suele durar de a uno a tres meses, el amor suele durar años.

En muchas ocasiones, creemos estar más enamorad@s que nunca cuando la realidad es otra. No perjudiques tu corazón por algo que no es real, aquí te presento algunas pautas para identificar si lo que sientes es amor, o simplemente, una ilusión:

*Primero plantéate: ¿te imaginas con él (la) toda la vida? ¿Qué es lo que más te gusta de él (ella)? ¿Su personalidad? ¿Su físico? su auto? ¿Su manera de expresarse? ¿La manera en como te trata? ¿Su responsabilidad? ¿Su humor? sus ¿gustos? estas preguntas te darán parte de la solución a tu enamoramiento o encaprichamiento.

*Aclara tu mente, tus sentimientos y tus pensamientos. Escucha lo que te está diciendo tu corazón, si en realidad esa persona vuelve tu mundo al revés, o no. Puede pasar que solo estés con esa persona por pasarla bien, por tener alguien con quien salir al cine, a comer, a bailar por no sentirte sol@, en fin, si es así, NO TE ENGAÑES, no estas enamorada/o.

Estar enamorad@ es algo como vivir pensando en esa persona todo el día, es cuando escuchas esa canción fabulosa y no pierdes ni un solo instante en llamarle y dedicarle esa canción, todo lo que escuchas, lo que hueles, lo que ves, te recuerda a el o ella, es sufrir si tarda en llegar o si no llama pronto, cuando le extrañas a cada segundo de tu vida, cuando experimentas sensaciones indescriptibles que te hacen llegar a las nubes, estar enamorad@ es un estado mágico donde el tiempo, la edad, el espacio no tienen lugar. Si te identificas con algunos de estos síntomas, ALÉGRATE, estás atrapad@, deja que el amor entre tú y tu príncipe o princesa, crezca como una maravillosa flor.