martes, 20 de diciembre de 2011

¿Eres el Grinch?



Esta temporada, es muy bonita y de mucha alegría… para la mayoría de las personas, aunque para otras, es enfadosa y preferirían saltársela en su calendario. Esto puede pasar por muchas razones que son totalmente comprensibles y aceptables, pero te voy a dar algunos tips para que te relajes un poco y no pases agobiado esta temporada.

En primera, las razones para que no nos guste la Navidad pueden ser varias, una podría ser por vivencias desagradables que hayas pasado y se relacionen con esta fecha, otra puede ser que te agobien todos los gastos extras entre decoración, regalos, cena, intercambios, posadas. Una razón más puede ser que te desilusione el que realmente no pase nada especial el día de navidad, es decir, tanta preparación tanto esperar, para que el día de navidad sea una cena bonita pero nada del otro mundo. Todas estas razones son válidas si es que te sientes así.

Por lo que te recomiendo que te relajes, en primera es una época muy bonita, pero no tiene que significar lo mismo para todas las personas. Entonces pensando que debe de ser una época de tranquilidad y paz, tómalo de esa forma y haz simplemente lo que te haga estar tranquilo. Si no quieres participar en intercambios, no lo hagas tranquilamente, no pasa nada, nadie se va a ofender ni estará mal por eso. Si prefieres quedarte en casa esa noche, hazlo y disfrútalo, siéntete tranquilo, no dejes que la euforia de los demás te haga sentir tenso. Puedes hacer una pequeña cena, o pedir algo y sentirte cómodo y en confianza con las personas que quieras.

Así que anímate, ríete de todo, no gastes lo que no puedas o no quieras gastar y pasa esta temporada lo más feliz que puedas… y como tú quieras. Trata de respetar y entender a las personas te rodean, ya que esta fecha es especial e importante para la mayoría de las personas, así que a disfrutar porque ¡no es necesario que seas el Grinch esta Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario