Ya estamos en época navideña y hay que empezar con las decoraciones para sentir el espíritu de la navidad cada vez más cerca. Saca los adornos que tengas y ponlos en toda tu casa -créeme- no hay nada más acogedor que una casa llena de adornos navideños. También ha llegado la hora en la que hay que poner el árbol de Navidad, pero a veces entramos en un conflicto, comprar un pino natural o uno artificial. Aquí te doy algunas ventajas y desventajas de cada uno para que puedas tomar tu decisión.
Árbol Natural
Árbol Natural
- Ventajas. Una de las ventajas más grandes del árbol natural es que da un aspecto más cálido a la casa, especialmente por el olor a pino fresco que éste desprende durante toda la temporada. También puedes encontrar árboles mucho más grandes que los artificiales y con diferentes estilos de ramas, o tono de verde, es decir tienes más variedad para elegir.
- Desventajas. Las desventajas de este es que casi al final de la temporada se empieza a secar, y los adornos se pueden caer, además, empieza a tirar hojas y/o ramitas secas y hay que mantenerlo fresco con agua y darle mantenimiento mientras lo tenemos en casa. Y definitivamente, la principal desventaja es el daño que le haces al medio ambiente.
Árbol artificial
- Ventajas. La principal ventaja de este árbol es su practicidad en el momento que lo compras, lo abres en tu casa y empiezas a adornar ya que no es necesario elegirlo con mucho tiempo de anticipación, y por lo general, tienen una buena forma, tamaño y color. Es más difícil que se caigan los adornos o esferas ya que las ramas no se van bajando con el tiempo. No deja basura en el piso y siempre se verá bien. Y lo mejor, lo puedes guardar y volver a utilizar durante muchas navidades. Hay, incluso, varios diseños y algunos tienen hasta luces incluidas.
- Desventajas. No desprenderá el olor a pino, y no se verá tan bonito como uno recién cortado del bosque. Hay que armarlo manualmente y abrir todas las ramitas, una por una; a la hora de guardarlo nuevamente, hay que cerrarlo y esto toma un tiempo extra.
Actualmente ya existen algunos servicios que rentan árboles naturales para la temporada navideña. Es decir, ellos los entregan en una maceta, tú sólo te encargas de regarlos durante las semanas que lo tengas en casa, y ellos pasan y lo vuelven a plantar una vez pasada la Navidad. Sin dudas, esta es la mejor opción en cuanto a practicidad y respeto a la naturaleza =)
Espero que les sea de utilidad esta información, y recuerden, no importa si es natural o artificial su árbol, lo que importa es que esté muy presente el espíritu navideño en todos nosotros y en nuestro hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario