domingo, 23 de octubre de 2011

Tips para facilitarte la historia


Cada quien tiene una materia que le complica la existencia. En pasadas ocasiones, hemos visto ideas para hacerte más sencilla la escuela. Ahora toca el turno a la materia de historia. A continuación te doy unos consejos para que le entres con todo:
  • Consigue libros de Rius. Eduardo del Río García es un escritor y caricaturista mexicano, mejor conocido por su seudónimo “Rius”. Sus libros cuentan con un narrador animado y además aparecen otros personajes en el transcurso de sus letras. Te ayudará porque te cuenta la historia de manera cómica y de esta forma, es más fácil que te acuerdes de lo leído. Tiene libros de historia de México y Universal, (entre otros temas) así que un día de estos date la oportunidad de leerlo y disfrutarás de un rato agradable mientras aprendes.
  • Ve documentales de Historia. Funcionan porque están resumidos, contienen lo básico, y el hecho de que tengan imágenes, provoca que relaciones las ideas con éstas y así las recordarás sin tanto problema. Los puedes adquirir o verlos de vez en cuando en un canal cultural de la TV y serán gratis.
  • Ve películas de época. Lo mejor en este caso, es que las veas después de haber leído un poco acerca del tema porque en ocasiones puede que estén un poco alterados los datos (o bien, difieran según el autor en que se están basando), pero si ya cuentas con cierta información, entonces será benéfico porque mientras las ves, vas memorizando lo leído y conoces  más detalles de ese momento histórico.
  • Consulta enciclopedias. Sería bueno que cuentes con una en casa, sino, hoy en día están las digitales que te sirven para conocer fechas y datos relevantes.
Lo mejor será que vayas adquiriendo el hábito de ayudarte con estas herramientas de manera cotidiana, para que no te sientas presionado ante un examen. Así ya no parece tan complicado ¿no crees?

Y tú ¿qué sugieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario