Se dice que el ser humano utiliza únicamente el 10 % de la capacidad de su cerebro, por lo que se han generado distintos tipos de teorías entre los estudiosos. Recientemente, se ha informado por distintos medios de que somos capaces de utilizar el 100 % para diversas actividades, por lo que se refiere a que dicho porcentaje, no lo utilizamos al mismo tiempo.
Esto quiere decir que, de alguna manera, nuestra mente se las arregla para dirigir infinidad de procesos dentro de nuestro cuerpo, por ejemplo: cuando vamos conduciendo nuestro vehículo, quizás vayamos preocupados por los problemas cotidianos; de alguna manera inexplicable nuestro cerebro dirige las instrucciones necesarias para conducir y tener los reflejos activados.
Nos hemos puesto a pensar que de un modo no consciente, nuestro cerebro le indica a nuestros órganos qué es lo que debe realizar: nuestro corazón late a cierto número de frecuencia y de igual manera nuestros pulmones hacen su función, como todos los demás.
Es por ello que la creatividad y el poder de nuestra mente, el cual existe en cada uno de nosotros, nos puede permitir lograr cada una de nuestras metas. Si nos esforzamos, podremos alcanzar nuestros objetivos, siempre y cuando tengamos las gana, y por supuesto, un plan definido para poder realizarlos.
Antes que nada debemos realizarnos algunas preguntas:
- ¿Cuál es mi deseo?
- ¿Es alcanzable ese sueño o deseo?
- ¿Qué necesito para poder realizar dicho deseo?
- ¿Tengo las ganas suficientes para llevar a cabo las actividades que me permitirán alcanzarlo?
Ya que tengamos bien definido cual es nuestro Sueño tenemos las siguientes recomendaciones:
1.- Definir los objetivos.
Tendremos que ser muy específicos con este punto, puesto que de ello depende el lograr el éxito deseado, tendremos que tomar algunos minutos para saber con exactitud cuáles son los paso a seguir, además de considerar si nuestro proyecto es a corto o largo plazo.
2.- Los requerimientos.
Si ya tenemos definidos cada uno de nuestros objetivos, debemos considerar qué necesidades debemos cumplir para cada una de las actividades.
3.- Cualidades.
Existe una frase conocida por el filósofo Sócrates que dice así: “Conócete a ti mismo”. Debemos estar consciente de nuestras cualidades para poder desempeñar dichas acciones. De ello dependerá todo nuestro trabajo creativo.
4.- Seguimiento.
Ya que hayamos puesto en marcha nuestro proyecto, debemos darle seguimiento y no flaquear en el intento.
5.- Constancia.
No desesperemos en nuestro camino hacia nuestros sueños, quizás existirán algunas fallas, si esto sucede detengámonos un momento y analicemos a detalle nuestro proceso en búsqueda de alcanzar nuestras metas. Lo importante es no claudicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario