¿Alguna vez has sentido que después de fijar la vista en tu teléfono, al voltear a otro lado, ves unos instantes un poco borroso? Esto se debe a que nuestra vista está entrenada para ver objetos lejanos y cercanos, pero no para enfocarnos en extremo a algún objeto tan pequeño como la pantalla de nuestro teléfono. A esto, agreguémosle la luz que irradia la misma pantalla, lo que complica un poco el proceso a nuestros ojos.
Se calcula que 4 mil millones de personas en el mundo necesitan corrección visual, la cual puede ser mediante el uso de lentes, operaciones, u otros métodos, y que el 90% de las personas que pasan más de 3 horas la día frente a una pantalla, sufren de fatiga visual.
¿Cómo podemos prevenir esto?
-Usando lentes. Procura usar lentes especiales para la computadora y para pantallas mientras trabajas en ella.
-Descansando. No mantengas tu vista fija durante mucho tiempo en un solo lugar, ya sea un libro, una computadora, tu celular, etc. y fija al vista hacia el punto más lejano que puedas. No pases más de 30 minutos frente a una pantalla.
Aunque es imposible, librarnos de las computadoras y los celulares, y por el contrario, suele ser muy divertido y útil usarlos, sí es importante que tengamos en cuenta todo lo que nos pueda ayudar a cuidar nuestra salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario