sábado, 10 de septiembre de 2011

Caminar vs Correr


Como en muchas cosas de la vida, en el ejercicio también surgen mitos sobre qué es mejor o peor para tal objetivo, por eso muchas personas se preguntan qué es mejor para bajar de peso, si caminar o correr.

La respuesta a esta pregunta se basa en el ritmo cardiaco que alcanza cada persona a la hora de ponerse en movimiento, y sí, si tu objetivo es quemar calorías, corriendo quemas más calorías en un mismo periodo de tiempo que caminando. A pesar de esto, caminando puedes obtener altos ritmos cardiacos controlando la velocidad, el braceo y la posición del cuerpo. Si vas a caminar, se recomienda que lo hagas erguido pero relajado, dando pasos pequeños y rápidos. Si quieres aumentar tu ritmo cardiaco, haz un movimiento de brazos más largo.

Sin embargo si tu condición física no te lo permite, es muy probable que quemes más calorías caminando debido a que aguantarás hacerlo por un tiempo más largo a cuando lo haces corriendo.

A pesar de esto, la decisión de caminar o correr, no debes de basarla solamente en la quema de calorías y los ritmos cardiacos, sino en qué es mejor para tu cuerpo, y considerar que, por ejemplo, el caminar es naturalmente una actividad mucho más saludable para tus articulaciones debido a que el impacto que hay en ellas es mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario