jueves, 9 de febrero de 2012

Finanzas para adolescentes


Tener un buen manejo del dinero es una habilidad que puede librarte de cientos de problemas en tu vida. Por eso, es importante que te enseñes a administrarlo lo antes posible, para que no experimentes ya cuando tengas responsabilidades y compromisos mayores.


Por eso, ¿Qué hacer para aprender a administrarlo?

-Ejercita tu capacidad de ahorro.
Aprende a ahorrar, de todas las formas. Aprende a reservar dinero, pero también aprende a ahorrar en tus gastos y en todo lo que consumes.

-Ponte objetivos. 
Dependiendo de tu capacidad, ponte objetivos a comprar con dinero ahorrado. Ejemplo, sabes que tienes que ahorrar un mes para comprarte esos zapatos que te gustaron. Hazlo. Ve subiendo esos objetivos lo más que puedas.

-Aprende términos financieros básicos:
Investiga qué es la tasa de interés, qué es la inflación, qué son las comisiones, qué es el enganche, así como los impuestos más comunes.

-Negocia con tus papás tu primera tarjeta de crédito.
Esta tarjeta debe ser adicional y con un límite de crédito sumamente bajo. Tú te debes encargar de pagarla cada mes, no tu papás. La ventaja de esto, es que si se te dificulta hacerte cargo de ella, estás aprendiendo con cierto márgen de seguridad y con el respaldo de tus papás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario