Los besos se han definido como el acto de tocar con los labios “algo”, especialmente a una persona amada; el beso es un significado de respeto, cariño, amor o pasión.
Pero, ¿sabías que los besos también tienen beneficios que ayudan a mejorar nuestra salud? Aunque suene un poco raro, es cierto. Los besos tienen propiedades curativas que ayudan de gran manera a que nuestro organismo se encuentre en perfectas condiciones.
Incluso algunos médicos expertos de la organización británica Relate, aseguran que:
Algunos beneficios que tiene besar son los siguientes.
- Dar un beso es el mejor antídoto para la depresión.
- Estimula al cerebro para liberar oxitocina [1] en la sangre, creándonos una sensación de bienestar.
- Provocan la liberación de adrenalina en la sangre.
- Cuando se besa, se utilizan 30 músculos faciales diferentes.
- Quema calorías, alrededor de 12 calorías por beso.
- Fortalece el sistema inmunológico debido a que los besos movilizan secreciones hormonales que funcionan como analgésicos.
- Los besos sirven para mantener una boca saludable.
- Los besos disminuyen el estrés y tensión.
Muy interesante esto de los besos, acuérdate que la salud es fundamental en nuestra vida, y ahora ya sabes que los besos nos ayudan de forma gradual a nuestra salud. Ahora al dar un beso a esa persona amada, no solo estarás demostrando a a esa persona que la quieres o la amas, sino que también te estarás ayudando a tener una vida saludable mucho mejor, y también a tu pareja.
[1] La oxitocina es una hormona que influye en funciones básicas como enamorarse, parto y amamantamiento, está asociada con la afectividad, la ternura y el acto de tocar