jueves, 9 de febrero de 2012

Beneficios de besar


Los besos se han definido como el acto de tocar con los labios “algo”, especialmente a una persona amada; el beso es un significado de respeto, cariño, amor o pasión.

Pero,  ¿sabías que los besos también tienen beneficios que ayudan a mejorar nuestra salud? Aunque suene un poco raro, es cierto. Los besos tienen propiedades curativas que ayudan de gran manera a que nuestro organismo se encuentre en perfectas condiciones.

Incluso algunos médicos expertos de la organización británica Relate, aseguran que:


Algunos beneficios que tiene besar son los siguientes.
  • Dar un beso es el mejor antídoto para la depresión.
  • Estimula al cerebro para liberar oxitocina [1] en la sangre, creándonos una sensación de  bienestar.
  • Provocan la liberación de adrenalina en la sangre.
  • Cuando se besa, se utilizan 30 músculos faciales diferentes.
  • Quema calorías, alrededor de 12 calorías por beso.
  • Fortalece el sistema inmunológico debido a que los besos movilizan secreciones hormonales que funcionan como analgésicos.
  • Los besos sirven para mantener una boca saludable.
  • Los besos disminuyen el estrés y tensión.
Muy interesante esto de los besos, acuérdate que la salud es fundamental en nuestra vida, y ahora ya sabes que los besos nos ayudan de forma gradual a nuestra salud. Ahora al dar un beso a esa persona amada, no solo estarás demostrando a a esa persona que la quieres o la amas, sino que también te estarás ayudando a tener una vida saludable mucho mejor, y también a tu pareja.



[1] La oxitocina es una hormona que influye en funciones básicas como enamorarse, parto y amamantamiento, está asociada con la afectividad, la ternura y el acto de tocar

Por qué no debes “dar alas”



Seguramente sabes lo feo que se siente que te “den alas”. Y no es que se sienta feo en el momento, ya que se te crea una ilusión y esperanza que no se siente del todo mal, sin embargo, todo se echa a perder cuando te das cuenta que todo fue una mentira. Y ahí radica el problema, en que “dar alas” es mentir, y por eso hay que evitarlo.

El hecho de que le crees ilusión a alguien con quien sabes no puedes tener más que una amistad (o a veces ni eso), te generará un estrés que se equipara al de cualquier mentira. Y recordemos, una mentira lleva a otras. Por eso, cuando quieres mantener a una persona cerca de ti, con intenciones menos serias que las que esa persona pretende, tienes que hacer uso de muchos recursos que sólo te complican la vida, como el inventar cosas, el ocultar cosas o el tener que soportar salir con alguien, aunque tú, en el fondo, no lo quieras.

Por eso es mejor ser honestos desde un principio. Habla claro y no disimules el saber que esa persona quiere contigo. Así, evitarás hacerle daño a esa persona, y lo mejor, harás más simple y llevadera tu vida.

¿Cuántas veces deben romperte el corazón para ser feliz?


Es muy probable que en tu vida alguien ya haya roto tu corazón, es más, también es muy probable que no sólo te haya sucedido con una sola persona, sino que a lo mejor has sufrido esa situación varias veces. ¿Cuántas veces deben de romperte el corazón para ser feliz? ¡Ninguna!

La felicidad no depende de que estés bien con el chico o la chica que te gusta, la felicidad es estar bien contigo mismo, hacer lo que debes hacer, valorar lo que tienes y ayudar a los demás. Una vez que logres alcanzar todas estas cosas, llegará a ti la persona indicada que te quiera… ¡porque tú te quieres!

Si ya te han roto el corazón 1, 2, 3 o más veces, no esperes que ya por eso, automáticamente, llegue la persona indicada. El que hayas sufrido ya algo no te hace merecedor de tu príncipe (o princesa) azul, pero sí, si aprendes a quererte primero a ti mismo, y a disfrutar la vida que tienes, a pesar de que alguien más, te haya hecho sufrir un poquito.

Finanzas para adolescentes


Tener un buen manejo del dinero es una habilidad que puede librarte de cientos de problemas en tu vida. Por eso, es importante que te enseñes a administrarlo lo antes posible, para que no experimentes ya cuando tengas responsabilidades y compromisos mayores.


Por eso, ¿Qué hacer para aprender a administrarlo?

-Ejercita tu capacidad de ahorro.
Aprende a ahorrar, de todas las formas. Aprende a reservar dinero, pero también aprende a ahorrar en tus gastos y en todo lo que consumes.

-Ponte objetivos. 
Dependiendo de tu capacidad, ponte objetivos a comprar con dinero ahorrado. Ejemplo, sabes que tienes que ahorrar un mes para comprarte esos zapatos que te gustaron. Hazlo. Ve subiendo esos objetivos lo más que puedas.

-Aprende términos financieros básicos:
Investiga qué es la tasa de interés, qué es la inflación, qué son las comisiones, qué es el enganche, así como los impuestos más comunes.

-Negocia con tus papás tu primera tarjeta de crédito.
Esta tarjeta debe ser adicional y con un límite de crédito sumamente bajo. Tú te debes encargar de pagarla cada mes, no tu papás. La ventaja de esto, es que si se te dificulta hacerte cargo de ella, estás aprendiendo con cierto márgen de seguridad y con el respaldo de tus papás.