viernes, 11 de mayo de 2012

Ideas para regalar el Día de las Madres


  El día de las madres está a la vuelta de la esquina, y para que no te suceda lo de otros años, es mejor irse preparando con anticipación, sobre todo si tu economía no anda muy bien, pues suele ocurrir que los precios de las flores y chocolates se disparan hasta llegar a precios estratosféricos.

He aquí por lo tanto una pequeña guía de lo que podrías regalar, los hay para todos los bolsillos.

Vales: Si andas escaso de dinero, unos vales son siempre una buena opción. Haz pequeños papelitos en forma de boletos, puedes hacer un diseño divertido con la compu o a mano. En cada vale colocarás una actividad que estés dispuesto a hacer por tu mami: barrer la casa, limpiar los vidrios o bien, vales por besos, abrazos, una mascarilla casera, etc. Puedes llenarlos con lo que se te ocurra y hacer tantos como gustes. Es un gran detalle, entrégalos en un sobre decorado, eso le dará una presentación más bonita.

CD: Con su música favorita. No se vale comprarlo, lo bonito de los detalles es elaborarlos uno mismo, además el buscar las canciones que pudieran gustarle a tu mamá te acercará a ella de cierta manera, aprenderás a conocerla y comprenderás que no sólo es tu mami, sino también un gran ser humano. Puedes hacerle una linda carátula al compacto tanto a la portada como al CD.

Postres: Si tienes la edad suficiente para utilizar la cocina tú solo, puedes hacer un rico y sencillo postre. Pasar una tarde con tu mami platicando y comiendo algo que tú mismo has hecho será un regalo inolvidable para ambos.

Pancartas: Una linda pancarta donde digas lo que sientes por tu mamá es un gran regalo, lo puedes colocar afuera de su recamará o en la entrada de tu casa. El material para elaborarla puede ser desde cartulina, pasando por el papel caple, hasta llegar a la manta. Las letras las puedes elaborar con plumones, gises, brillantina o pintura textil. Eso sí, ten cuidado de no manchar los muebles, las alfombras o los pisos de tu casa, pues eso no le gustaría nada a tu mamá.

Flores: Las flores es el regalo más socorrido, pero en esta fecha un ramo de rosas suele ser muy caro. Lo que puedes hacer, es comprar una macetita con su flor favorita: violetas, lirios, crisantemos, claveles o cualquier otra que te guste, adorna la maceta con papel de china de colores o papel metálico y coloca un lindo listón o moño, el efecto será muy agradable.

Canastas: Las canastillas de regalo  suelen ser muy versátiles, puedes todo aquello que le agrade a tu mamá, por ejemplo, si le gusta tomar café, pues comprar una taza con un lindo diseño, un costalito o mezcla de café y unos ricos muffins o donas. También puedes hacer una “canastita relajante” con unas lindas pantuflas, un crema limpiadora y una humectante. El límite para hacer un obsequio de este tipo es nuevamente la imaginación y tu bolsillo.

Arreglo con globos: Puedes elaborar un bonito arreglo con globos, para ello te recomiendo lo hagas con anticipación. Los materiales para la base pueden ir desde una latita de chocolate que podrás forrar con papel de regalo hasta aquellas en las que se utilizan lindos diseños de cajas de madera. No es muy costoso estos detalles pero si requieren de tiempo y paciencia. En la casa de manualidades donde adquieras tus materiales generalmente de manera gratuita te orientan sobre la elaboración del mismo.

Estas son tan solo unas pocas ideas que te servirán como guía, ya que puedes irlas mejorando e incluso compartirnos unas nuevas para festejar a ese gran ser humano que es nuestra madre.

Entre mis padres y el divorcio



Por diferentes motivos, a muchos de nosotros nos ha llegado el momento de ver o escuchar a nuestros padres pelear, y es que en toda familia, sea como sea la estructura que ésta tenga, siempre van a existir pequeñas discusiones o desacuerdos entre los miembros que la conforman.

El divorcio es entendido legalmente como la disolución total e irrevocable entre los miembros de un matrimonio. Visto con cierto positivismo, algunos consideran que es un “mal” que evita males mayores.

Recuerdo que hace algunos años escuché los lamentos de una de mis amigas cuando sus padres le anunciaron que se iban a divorciar. Fue catastrófico para ella el hecho de saber que esos seres, que con tanto amor le habían dado la vida, estaban ahora pensando en dejarlo todo y seguir cada quien “por su camino”. Y no es para menos, los padres son lo más importante que cualquier ser humano posee.

Como hijos e hijas conscientes y responsables de nuestro rol, muchas veces nos toca jugar un papel de mediadores ante esta seria situación, pero lo más prudente es que sólo brindemos nuestra opinión cuando sea verdaderamente necesaria, pues por el hecho de estar enojados, puede que nuestros padres nos resulten un tanto bruscos y hostiles si les hacemos algún comentario al respecto. En estos casos, lo mejor que podemos hacer es escucharlos atentamente y con nuestra actitud demostrarles que lo que está pasando entre ellos también nos afecta a nosotros, que nos duele ver que se peleen tanto y que aunque las cosas no anden bien en su matrimonio, los amamos a ambos por igual.

Hay muchos, que como hijos llegan incluso a sentirse culpables de la ruptura de sus padres, pero esto, está muy lejos de ser cierto y no ayuda en lo absoluto a que la situación mejore. Así que, como alguien que ya ha pasado por eso, te recomiendo que tomes las cosas con calma y que dejes que ellos resuelvan sus problemas de la manera que consideren más conveniente.

Si alguno de los dos o los dos llegan a comportarse de mala manera contigo, se lo más paciente y tolerante posible, recuerda que es importante que tú los comprendas también y que tengas en mente que ellos en realidad son buenas personas pero que lastimosamente están atravesando por un momento difícil.

Si tienes hermanos o hermanas, ayúdales también siendo muy optimista y haciéndoles ver, que tarde o temprano, las cosas siempre mejoran.

¡Ah! Recuerda, por el bien de toda tu familia, no te aproveches de la situación: no hagas que se molesten más entre ellos pidiendo algo a uno cuando sabes que el otro te lo negaría, esta actitud es mala y sólo hace que el resentimiento crezca. Al contrario, haz que se den cuenta de lo maravilloso que es estar en familia y así ya no quieran separarse.

Y tú, ¿has pasado por una situación así?

¿Tus papás se están separando?



Una etapa muy difícil en la vida es cuando los papás se separan o se encuentran en pleno proceso de divorcio. Por lo regular, a los hijos les toca sufrir muchas peleas, discusiones y en general malos ratos entre ellos. Por eso, si tus papás se están separando, aquí te damos algunos tips sobre qué hacer:

-Habla con ellos y hazles saber que estás con los dos y que por eso no apoyarás a ninguno.

-Pídeles que las discusiones las hagan en un lugar lejos de ti y de tus hermanitos.

-No intentes calmarlos porque puedes salir perjudicado(a). Ellos ya están grandes y deben tener la madurez para resolver sus problemas.

-No seas oportunista. No aproveches esa situación para pedirle más dinero  o permisos a uno, ya que esto puede generar problemas.

-Mantente unido con tus hermanos. Es importante que nadie se sienta solo y que si tienes hermanos menores o mayores, se mantengan unidos ante esta difícil situación.