Hay gente pasa cada vez más tiempo en Internet. Es probable que muchas personas sientan que no pasan mucho tiempo frente a la computadora, sin embargo, están al pendiente de los mismos servicios en su teléfono móvil, por lo que en realidad no dejas de estar conectado en todo el día.
En realidad, el uso de Internet no tiene nada de malo, el problema es cuando éste nos distrae de las tareas que debemos completar, nos obstaculiza ponerles atención a las personas con las que convivimos, o cuando preferimos estar conectado a realizar otro tipo de actividades más saludables o de mayor crecimiento personal.
Por eso, si tú crees que tienes una adicción a Internet y que realmente cada vez más dependes de él. Te aconsejamos lo siguiente:
-Saca el promedio de horas al día que pasas frente a la computadora.
-Procura reducir 1 hora por semana el tiempo que pasas frenta en línea en la computadora.
-Utiliza bloqueadores de páginas para que no puedas accesar a ellas mas que en ciertos horarios y así
puedas terminar antes tus pendientes en la computadora.
-Si no tienes nada qué hacer y por inercia te sientas en la computadora, mejor sal a la calle o invita a algún amigo o amiga a platicar o a hacer algo en el exterior.
-Establece horarios para revisar tu Facebook, Twitter o tu correo.
-Cierra sesión en Facebook y en todos los programas de tu teléfono para que no te estén distrayendo las notificaciones. Utilízalos sólo cuando los necesites.
-Pon en silencio el teléfono cuando estés con otras personas.