lunes, 7 de noviembre de 2011

Actividades que te pueden dejar diversión y aprendizaje



¿Te ha pasado que no tienes nada qué hacer y de pronto llegan visitas a tu casa y tu primera reacción es: ¡OH no, llegaron mis primitos!? Primero estás aburrido/a y de repente llegan ellos y tu actitud es de rechazo, pero empiezas a convivir con ellos y hasta te diviertes.

Puede ser que se acerca el Verano, y de la nada algún conocido te invita a que le entres a un trabajo de Verano y dices: ¡qué flojera!, pero te convence, y aunque te tienes que levantar temprano, te resulta agradable.

Cuando no tienes nada qué hacer y sin planearlo te caen sorpresitas a las que no estás acostumbrado, y hasta cierto punto les huyes pero al final resulta que obtienes un resultado positivo, entonces se convierten en experiencias placenteras y dices “y yo que ni quería”. Te propongo que experimentes las siguientes situaciones:
  • Cuidar a tus o primitos (acepta las situaciones aunque no las esperes). Yo sé que no quieres que desacomoden tu habitación, pero puedes entretenerlos con una película infantil, pon video juegos o el karaoke. Es muy bonito oír sus vocecitas en el micrófono y te ayuda a recordar tu niñez. Además, cultiva tu entusiasmo y aprendes a tratarlos, porque no es lo mismo convivir con un niño que con un adulto. Por otro lado, te recordarán con alegría y cuando te vuelvan a ver, gritarán tu nombre desde que se estén bajando del auto.
  • Convivir con tus tíos (Haz cosas que comúnmente no haces). Es lo mismo… pero diferente. Por lo general, llegan y si no hay nadie de tu edad, los saludas y te vas a tu habitación. Te invito a que te quedes unos minutos. Ofréceles un café o un refresco y escúchalos, algunos son muy cultos, otros muy divertidos. Sus experiencias pueden dejarte consejos para tu vida.
  • Tener un empleo de Verano (Acepta propuestas u ofertas que te hagan) Cuando estás estudiando lo único que quieres es que llegue el verano para irte de vacaciones o por lo menos levantarte un poco más tarde y descansar. No digo que lo hagas todos los veranos, pero sí que lo intentes por lo menos una vez. Conocerás más personas y adquirirás nuevas habilidades. Además no es necesario que te levantes temprano, puedes escoger uno en el turno vespertino, y en algo que te guste hacer como cocinar, en un centro cultural, etc.
Experimentar otras situaciones te abre un panorama lleno de diversión y aprendizaje, y si las intentas y no te gustan, entonces confirmas que no estás hecho para ello, y esto también es bueno. A veces nada más necesitamos sacudirnos ideas como ¡qué aburrido! ¡Qué cansado! en fin.

¿Alguna vez te ha pasado algo semejante?

Actividades que enriquecerán tu personalidad


La autoestima es necesaria para tener una vida plena. Para fortalecerla, debes conocerte y desarrollar tus cualidades. En el transcurso de la vida, se te presentan oportunidades que aunque no te proporcionen un pago monetario, sí te ayudan a desenvolver tus potenciales. Algunos ejemplos de estas son las siguientes:
  • Jefe/a de grupo. Considera que si te postulan es por algo; quiere decir que tus compañeros han observado ciertas características en ti, porque los puedes organizar y proponerles ideas. Así que, este cargo te brindará experiencia en el liderazgo y también aplica para el capitán(a) del equipo de algún deporte.
  • Ser miembro del equipo deportivo, banda de guerra o escolta. Esta oportunidad te permite conocer otras personas, porque asistes a más eventos, y cuando hay competencias, te puedes ganar una medalla o un reconocimiento.
  • Participar en concursos de conocimientos o artísticos. Por medio de ellos, quizá obtengas un diploma y a lo mejor hasta una beca, y personalmente te brinda satisfacción y visión para tu vida.
  • Ser voluntario. En un instituto de cultura o en algún evento. En estas opciones aprendes cosas nuevas y quizá te den una carta de recomendación. Y además te entretienes mientras conoces otras formas de pensar, y al mismo tiempo, abres tu mente a otros panoramas.
Estas ocupaciones enriquecerán tu toma de decisiones, manejo del tiempo, etc. Además, te convertirás en una persona extrovertida, amable y creativa. Día a día te darás cuenta de que hay muchas cosas para las que eres bueno y además son un buen currículum personal. Como un pequeño tip, también lo puedes mencionar en tu entrevista para tu primer empleo.

5 tips para levantarte motivado


Todas las personas tenemos días en los que quisiéramos pasarnos todo el día acostados en nuestra cama sin tener que cumplir con todos los compromisos, tareas o pendientes que tenemos para ese día, esto no tiene nada de malo, sin embargo, no debemos dejar que la flojera, el desanimo o la depresión venza y debemos continuar con nuestra vida y cumplir con todo eso que tenemos qué hacer. Por eso, para empezar bien el día y poder llevar a cabo todas nuestras actividades de la mejor forma, te damos 5 tips:

1.- Sonríe.                                                   
Lo primero que debes hacer por las mañanas es mirarte al espejo y sonreír. Es verdad, hazlo y verás el cambio que en tu forma de percibir ese nuevo día.

2.- Báñate.
Muchas personas prefieren bañarse en la noche, sin embargo, así te bañes antes de dormir, es importante que te bañes por las mañanas. Esto te ayudará a despejarte y a iniciar el día fresco y limpio, lo que te hará sentir más seguro y motivado.

3- Tiende y tu cama y recoge la ropa.
Muchas veces por las prisas dejamos nuestra recámara hecha un desorden. Es importante darnos unos minutos para tender la cama y recoger la ropa, ya que esto nos quitará un estrés subconsciente y nuestra mente procesará que ya hemos terminado las primeras tareas del día, lo que nos motivará a seguir con las siguientes.

4.-Piensa en las personas que quieres.
Una foto de tu familia y amigos puede funcionar para esto. Cada que te levantes y estés a punto de salir o de comenzar una nueva actividad, es importante que pienses en las personas que te causan mayor felicidad y así tengas presente tus grandes motivos en la vida.

5.- Agradece todo lo que tienes.
No importa que tengas un pendiente escolar o del trabajo que te preocupa mucho, agradece el tener escuela y/o trabajo, agradece por tu familia, tu salud y todo lo que tienes. Agradéceles también siempre a las personas que hacen cosas por ti. Esto, al igual que el sonreír en el espejo, te hará cambiar tu actitud y pasarte el día de una mejor manera.