Todas las personas tenemos días en los que quisiéramos pasarnos todo el día acostados en nuestra cama sin tener que cumplir con todos los compromisos, tareas o pendientes que tenemos para ese día, esto no tiene nada de malo, sin embargo, no debemos dejar que la flojera, el desanimo o la depresión venza y debemos continuar con nuestra vida y cumplir con todo eso que tenemos qué hacer. Por eso, para empezar bien el día y poder llevar a cabo todas nuestras actividades de la mejor forma, te damos 5 tips:
1.- Sonríe.
Lo primero que debes hacer por las mañanas es mirarte al espejo y sonreír. Es verdad, hazlo y verás el cambio que en tu forma de percibir ese nuevo día.
2.- Báñate.
Muchas personas prefieren bañarse en la noche, sin embargo, así te bañes antes de dormir, es importante que te bañes por las mañanas. Esto te ayudará a despejarte y a iniciar el día fresco y limpio, lo que te hará sentir más seguro y motivado.
3- Tiende y tu cama y recoge la ropa.
Muchas veces por las prisas dejamos nuestra recámara hecha un desorden. Es importante darnos unos minutos para tender la cama y recoger la ropa, ya que esto nos quitará un estrés subconsciente y nuestra mente procesará que ya hemos terminado las primeras tareas del día, lo que nos motivará a seguir con las siguientes.
4.-Piensa en las personas que quieres.
Una foto de tu familia y amigos puede funcionar para esto. Cada que te levantes y estés a punto de salir o de comenzar una nueva actividad, es importante que pienses en las personas que te causan mayor felicidad y así tengas presente tus grandes motivos en la vida.
5.- Agradece todo lo que tienes.
No importa que tengas un pendiente escolar o del trabajo que te preocupa mucho, agradece el tener escuela y/o trabajo, agradece por tu familia, tu salud y todo lo que tienes. Agradéceles también siempre a las personas que hacen cosas por ti. Esto, al igual que el sonreír en el espejo, te hará cambiar tu actitud y pasarte el día de una mejor manera.