viernes, 1 de julio de 2011

Una sonrisa puede con todo !!!


Es un día soleado, estás cansado, vas de regreso a casa después de una pesada jornada de trabajo. Subes al autobús, chocas en las escaleras, te encuentras en el elevador, en cualquier lugar sin importar la hora, siempre pero siempre te has de topar con una bella y hermosa sonrisa, sí, de un niño, de una linda muchacha, de esa señora grande que con trabajos está de pie, y claro, ese pequeño movimiento gestual, esa mueca graciosa, es la que te relaja un poco y te hace pensar ¿por qué? ¿y que haces tú? ¡SONRÍES!

 Así es, la sonrisa es una reacción en cadena  que por más que lo intentes, no puedes evitar. Sonreír es algo que va más allá de nosotros, pero, ¿por qué sonreímos?

La sonrisa es una muestra de alegría, entusiasmo, conformidad, cuando nos sentimos a gusto haciendo algo, es inevitable sonreír. Es una pequeña forma de querer compartir con los demás nuestro estado de dicha. Por eso, cuando nos pasa algo lindo, sonreímos, y si le sonreímos a otra persona, ésta, sin saber por qué sonríe contigo, se queda con un pequeño pedazo de tu alegría, la cual va trasmitiendo de una persona a otra.

Así es como una sonrisa puede con todo: tú vas de mal humor a la tienda o a recoger algo, pero cuando te atiende o te topas con una persona feliz y sonriente, tu nivel de mal humor baja, al contrario que si te topas con alguien molesto, tú te molestas más. Por eso, cuando alguien te sonríe tú te tranquilizas un poquito, y te quedas con esa bonita imagen que hace que todo pase de tu mente.

Recuerda que se necesitan más músculos de la cara para fruncir el ceño que para una bonita sonrisa, así que ¿qué esperas? ¡¡A SONREIR!! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario