viernes, 1 de julio de 2011

Cómo tener más amigos

Los amigos son la familia que nosotros escogemos. Mientras más amigos tenemos, menos aburridos serán nuestros días, tendremos más oportunidades en nuestra vida para hacer cosas nuevas, y sobre todo tendremos más personas que nos ayuden cuando lo necesitemos.

A algunas personas, muchas veces por timidez o por otras razones, se les dificulta tener amigos y se limitan a muy pocas personas, por eso les damos algunos consejos para que conozcan más gente y puedan tener muchos más amigos.
  • Acepta todas las invitaciones que te hagan. Sin dudas, este es el punto más importante. Muchas veces por flojera, por inseguridad o por apatía, dejamos ir muchas oportunidades para conocer nuevas personas. Es importante que cada que te inviten a una fiesta, vayas. Estas reuniones son las mejores para socializar y conocer personas nuevas. El aceptar invitaciones a fiestas y reuniones es importante sobre todo si eres nuevo en la escuela o el trabajo, ya que conocerás mejor a las personas con las que te rodearás todos los días. Evita pretextos como “no tengo en que irme”, “no tengo dinero”, “no tengo qué ponerme”, por excusas como estas puede que estés dejando de conocer personas que pueden marcar tu vida.
  • Ayuda a los demás. Cada que alguien necesite ayuda y tú puedas ofrecerla, no lo dudes. Eso quedará grabado por siempre en la otra persona y seguramente estará ahí para cuando tú la necesites. El apoyar a los demás cuando lo necesitan es sin dudas la mejor forma de demostrar cuánto aprecias a la otra persona. Además que ellos te valorarán más, este tipo de gestos también son bien vistos por los amigos de tus amigos, lo que generará a su vez que tengas una buena imagen en un círculo cada vez más grande.
  • Sonríele a todas las personas. Es verdad, muchas veces hay personas que nos pueden caer mal con sólo verlas. Hay que intentar borrar estos prejuicios, y para esto, lo primero que tenemos que hacer, es sonreírle a todas las personas sin importar si nos agradan o no a simple vista. Una sonrisa puede ser la diferencia entre que caigas bien o no, puede ser la diferencia en el cómo te traten los demás, y aún mejor, puedes hacer la diferencia en el día de una persona que reciba tu sonrisa.
  • Ayuda en las fiestas. Es importante que a las fiestas y reuniones a las que te inviten, no sólo vayas, sino que además apoyes con lo que sea necesario para quitarle carga de trabajo a quien la está organizando, puede ser desde ir a recoger algo, hasta ayudarle a limpiar antes o después del evento.
  • Organiza reuniones y fiestas. No sólo hay que ser invitado si no también anfitrión. Procura promover reuniones entre tus amigos y entre personas con las que te gustaría acercarte más. Es importante que invites a la mayor cantidad de personas posibles para que puedas convivir y conocer a más gente.
  • Relaciónate con todo tipo de personas. A esto yo le llamo “ser todo terreno”.Es importante conocer a personas diferentes, juntarte con gente que a lo mejor en un principio rechazabas; te puedes llevar increíbles y agradables sorpresas. Júntate con personas pobres y ricas, con personas a la moda y tradicionales, con rockeros e intelectuales, con emos y geeks. Asiste a brindis en museos pero también a bailes y fiestas populares. Acepta las invitaciones de quien te dará champaña en su fiesta pero también de quien le tendrás que ayudar con los refrescos. Recuerda que nunca sabemos de quién podremos necesitar ayuda algún día, y que cada persona vale igual independientemente de sus gustos, aficiones, nivel económico e intelectual. Las ventajas de asistir a todo tipo de reuniones y juntarte con todo tipo de personas es que conocerás más cosas de la vida, aprenderás cosas que a lo mejor nunca imaginaste y tendrás muchas más opciones para divertirte todos los días con muchos y diferentes amigos. Recuerda: Sé un “todo terreno”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario