La autoestima es necesaria para tener una vida plena. Para fortalecerla, debes conocerte y desarrollar tus cualidades. En el transcurso de la vida, se te presentan oportunidades que aunque no te proporcionen un pago monetario, sí te ayudan a desenvolver tus potenciales. Algunos ejemplos de estas son las siguientes:
- Jefe/a de grupo. Considera que si te postulan es por algo; quiere decir que tus compañeros han observado ciertas características en ti, porque los puedes organizar y proponerles ideas. Así que, este cargo te brindará experiencia en el liderazgo y también aplica para el capitán(a) del equipo de algún deporte.
- Ser miembro del equipo deportivo, banda de guerra o escolta. Esta oportunidad te permite conocer otras personas, porque asistes a más eventos, y cuando hay competencias, te puedes ganar una medalla o un reconocimiento.
- Participar en concursos de conocimientos o artísticos. Por medio de ellos, quizá obtengas un diploma y a lo mejor hasta una beca, y personalmente te brinda satisfacción y visión para tu vida.
- Ser voluntario. En un instituto de cultura o en algún evento. En estas opciones aprendes cosas nuevas y quizá te den una carta de recomendación. Y además te entretienes mientras conoces otras formas de pensar, y al mismo tiempo, abres tu mente a otros panoramas.
Estas ocupaciones enriquecerán tu toma de decisiones, manejo del tiempo, etc. Además, te convertirás en una persona extrovertida, amable y creativa. Día a día te darás cuenta de que hay muchas cosas para las que eres bueno y además son un buen currículum personal. Como un pequeño tip, también lo puedes mencionar en tu entrevista para tu primer empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario